Pobladores se manifiestan y exigen presencia de la edil de Texmelucan

Vecinos se manifestaron por una posible privatización del agua; por lo que se manifestaron a fuera de una cafetería

Por poco más de tres horas y ante la mirada del personal del Ayuntamiento, pobladores de la cabecera municipal y de algunas comunidades realizaron un plantón en Avenida Libertad contra lo que llamaron la privatización del agua.

Los manifestantes se apostaron afuera de la cafetería Angelita en donde aparentemente se encontraba desayunando la presidenta municipal Norma Layón y empezaron a gritarle consignas en su contra.

Se presentaron la mañana del miércoles en las instalaciones del Sistema Operador del Servicio de Agua Potable de Texmelucan (Sosapatex) donde el director del organismo, Raymundo Martínez, dio a conocer su postura respecto a las acusaciones en su contra.

El grupo de unas 200 personas se enteraron de que a unos metros en la cafetería Angelita se encontraba la presidenta por lo que decidieron ir caminando a manifestarse al considerar que las acusaciones eran un intento de privatizar el agua en el municipio.

Poco antes del mediodía, el grupo llegó a la avenida principal del municipio y se quedaron allí por varios minutos hasta que personal del Ayuntamiento de la Dirección de Fomento Económico y de Seguridad Pública se acercaron para controlar la situación, lo que fue visto por los manifestantes como un intento de intimidación. Aunque no se confirmó que al interior se encontraba Norma Layón, la entrada de la cafetería fue cerrada. Con pancartas, consignas y al grito unísono de "Fuera Norma", los manifestantes cerraron la vialidad.

Al lugar llegó un representante del gobierno del estado quien pidió a los manifestantes retirarse del lugar a cambio de agendar una cita con la presidenta municipal para que pudiera atenderlos.

 

  • URL copiada al portapapeles