Anuncian Feria de la Cecina en Atlixco

En el municipio de Atlixco, comerciantes y consumidores se preparan para la Décimo Cuarta Feria de la Cecina

En el municipio de Atlixco, comerciantes y consumidores se preparan para la Décimo Cuarta Feria de la Cecina en que se llevará a cabo el 3 y 4 de agosto; esperan que durante el evento se vendan más de 11 toneladas.

El presidente del Comité de Pueblos Mágicos, José Luis Peláez, señaló que la gastronomía del municipio es una de las más importantes en el estado; sobre todo los platillos elaborados con cecina, que es única en sabor.

María Eugenia Motolinía, presidenta del Comité de la Feria de la Cecina, agradeció el apoyo de las autoridades y a los medios de comunicación que se interesen por la realización de este evento. Señaló que el costo de los platillos y la guarnición dependerán del costo que se tenga en estas fechas, por ejemplo el precio del aguacate ha aumentado en los últimos meses, por lo que el costo de la cecina podrá encontrarse desde los 260 pesos por kilo.

Lee: Por alza en el precio del pollo caen ventas 50% en Teziutlán

Rosario Ponce, secretaria del Comité agradeció y reiteró la invitación a todas las personas. Señaló que la feria está innovando en organización, ya que este año el Parque de La Flor se unirá y esperan que con el tiempo otras asociaciones atlixquenses se sumen.

La feria contará con participaciones y actividades artísticas y culturales; participarán artesanos y músicos de la región para amenizar el evento. Rosario Ponce recordó que año con año esta celebración va creciendo por lo que espera que en años posteriores se vendan más de 20 toneladas de cecina.

En representación del presidente municipal Guillermo Velázquez, el Director de Turismo, Miguel Ángel Cordero, hizo hincapié de que la difusión de evento será más agresiva para atraer visitantes de distintos puntos de la república como CdMx, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo y Querétaro.

  • URL copiada al portapapeles