Director de Agua Potable en Texmelucan niega desvío de recursos

La cuenta a la que hace referencia la alcaldesa en su acusación es de inversión del 2016

El director del Sistema Operador del Servicio Público de Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan, (Sosapatex), Raymundo Martínez Montes, negó las acusaciones en su contra la presidenta municipal Norma Layón por un supuesto desvío de recursos de más de 5 millones de pesos y calificó el hecho como una persecución política contra su persona.

Señaló que la cuenta a la que hace referencia la alcaldesa en su acusación es una cuenta de inversión del 2016, misma que ya fue auditada y aprobada por la Federación y por el Congreso del Estado, por lo que no existe el delito del que se le acusa.

Este lunes, la contralora municipal Nadia Elizabeth Oliveira Rendón informó que tras aplicar una auditoría al Sistema Operador de Agua Potable se encontraron 10 observaciones; sin embargo, la más grave fue la de un supuesto desvío de recursos de más de 5 millones de pesos por lo que se levantó una denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción contra Raymundo Martínez Montes.

El día miércoles, Martínez Montes explicó que la cuenta por la que se le imputa el presunto desvío de recursos se manejó con transparencia y en todo momento se informó a las autoridades correspondientes por lo que al ser auditado por los organismos correspondientes no se encontró ningún tipo de irregularidad. Las declaraciones las emitió acompañado por el Consejo de Administración del Sosapatex, quien de acuerdo al decreto vigente que rige el organismo es la máxima autoridad de éste.

Lee: Pobladores se manifiestan y exigen presencia de la edil de Texmelucan

Aclaró que los cargos en su contra son porque la presidenta municipal quiere tener el control total del Sosapatex, cosa que puede comprobarse en el decreto que presentó, en donde desconoce al Consejo y propone que se reintegre con personal del Ayuntamiento.

"Las acusaciones en mi contra fueron para tratar de parar la bola de nieve que viene creciendo por la inconformidad en las comunidades por su intento de manejar el agua potable. Yo podría proceder por daño moral al levantarme acusaciones falsas," señaló.

El director del Sosapatex añadió que buscará que un juez federal determine la nulidad de la denuncia en su contra ya que tiene la documentación que comprueba que no existe tal desvío de recursos y que el actuar de la contralora municipal es doloso, que está ejerciendo un indebido uso de funciones y abuso de autoridad.

Hizo un llamado a la presidenta municipal para que deje de lado las persecuciones políticas y se dedique a brindar seguridad a la ciudadanía, que es lo que más se necesita en este momento, pues el mismo Sosapatex ha sufrido robos en los pozos. Destacó que desde hace tiempo, la dependencia solicitó mayor vigilancia por parte de la Policía Municipal y hasta el momento no han tenido respuesta.

  • URL copiada al portapapeles