Por alza en el precio del pollo caen ventas 50% en Teziutlán
Por una presunta epidemia las ventas se desplomaron hasta 50 por ciento al interior de los mercados de la localidad
El precio del pollo ha incrementado de manera significativa en la región debido a una supuesta epidemia que disminuya la producción de carne. Hasta el momento, los proveedores que surten a los locatarios de algunos mercados señalaron que dicha enfermedad provoca que no haya pollo en existencia, y el producto que hay es de menor tamaño y tiene un precio superior, incluso al que normalmente se ofrecía a la población. Debido a la alza en los costos de compra, las ventas se desplomaron hasta 50 por ciento al interior de los mercados de la localidad, ya que el precio que manejaban era de 30 pesos y actualmente se encuentra 42 pesos, lo que ha mermado las ganancias de los comerciantes, quienes se encuentran preocupados por los ingresos que tendrán en lo subsecuente. Lee: Aumenta 19 pesos el kilo de pollo en Tehuacán en el último mesEl precio de la pechuga, que era el producto o pieza más vendida, no superaba los 60 pesos, pero ahora las amas de casa se ven obligadas a adquirirla hasta en 85 pesos, siendo los 15 pesos un exceso para ellas, por lo que eligen no comprar el pollo o adquirir otro tipo de carne o verduras para acompletar sus comidas. La mayoría de las amas de casa suelen reducir la cantidad de piezas que van a comprar para adecuarlo a sus presupuestos, algunas otras, que no cuentan con el recurso suficiente, piden piezas chicas para no rebasar el monto que llevan destinado para su alimentación. Los comerciantes de la región hicieron un llamado a los consumidores para acercarse a los expendios a preguntar y comprar precios, ya que los proveedores les brindan un mejor costo que el que se otorga fuera de mercados, por lo que a pesar de elevar el costo del mismo será uno de los lugares en donde lo encontrarán más barato y podrán así seguir consumiendo esta carne. Esperan que el problema se resuelva en las próximas semanas y que la situación se normalice y regresen a los precios que daban antes a la clientela. |