Viernes 28 Junio 2019

Desde hace quince días, el área de la Contraloría Municipal de Tehuacán se encuentra sin titular, luego de que el alcalde Felipe Patjane Martínez destituyera de este cargo a Zamira Canaán Cerón, exservidora pública que fue señalada por comprar dos plumas de 800 pesos, presuntamente para evitar la falsificación de firmas de documentos oficiales.

Pese a que aún no se ha nombrado por parte del Cabildo a la persona que asumirá el cargo tras esta remoción, por el momento se realiza la entrega-recepción de esta área, informó la síndico Laura Virginia Gallegos Sánchez.

Detalló que de acuerdo al organigrama en la dependencia local, se hace responsable como encargado de despacho Carlos de la Riva, quien fungía como coordinador, mientras el alcalde presenta ante el cabildo la terna de quien podría ocupar la titularidad de la Contraloría.

Lee: Se pelean ambulantes y alineadores del centro de Tehuacán

"La excontralora ya está realizando la entrega-recepción dentro de su término legal, aún no se nombra a un nuevo contralor, por lo que en estos momentos se tiene a un encargado de despacho," subrayó Gallegos Sánchez.

Espera que pronto se conozca al encargado o encargada de dicho órgano de control, ya que al ser un área importante, no puede seguir sin tener un titular en forma, además que se tiene que dar resolución a los expedientes que se manejan.

Las autoridades municipales no han informado si la excontralora municipal dejó iniciados procedimientos administrativos en contra de servidores públicos por la situación de entrega-recepción de la administración pasada, ni tampoco por la presunta falsificación que detectó.