Nombra a titular de Seguridad en Atlixco

El presidente municipal Guillermo Velázquez Gutiérrez, designó al teniente coronel Enrique Jaime Tapia Espinosa

El presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, designó al teniente coronel Enrique Jaime Tapia Espinosa como nuevo comisario de Seguridad Pública, esto en sustitución de José Martín Gustavo Ramírez Romero, quien hasta el día martes se desempeñaba en dicho cargo.

El munícipe confirmó el día martes inició el proceso de entrega-recepción y que los cambios se deben a los sucesos violentos ocurridos en los últimos días, por lo que confió en que con estos movimientos se tenga un mayor control en materia de Seguridad Pública.

Adelantó que se iniciarán los procesos de exámenes que deberá cumplir el nuevo funcionario, como el de control y confianza; además, se realizarán reuniones para comenzar a trabajar. El día de hoy habrá una reunión de trabajo con los responsables del área, para definir nuevas estrategias y planes para combatir la delincuencia.

Lee: Se pelean ambulantes y alineadores del centro de Tehuacán

Hace unos días, los habitantes del municipio pidieron a las autoridades que se trabaje intensamente en el tema de la seguridad, ya que en la región se han vivido situaciones que los atemorizan y les preocupan en los últimos meses.

Los habitantes expresaron que en algunas zonas se ha reportado que vehículos sospechosos circulan en horarios escolares y se dedican a asaltar a los transeúntes, principalmente a alumnos.

Josselyn Málaga, pobladora, expresó su temor de salir por las noches o tener que caminar por las calles del municipio al volver de la escuela o de trabajar. Aceptó que con las denuncias por asaltos y secuestros, las mujeres no tienen la confianza de transitar por la zona como antes.

El ahora exfuncionario dejó la corporación policíaca en medio de la polémica que se generó por la golpiza que le propinaron algunos uniformados a una señora de la tercera edad, así como por los malos resultados obtenidos en materia de seguridad.

  • URL copiada al portapapeles