Siguen en uso seis aulas móviles

Algunas instituciones todavía presentan grietas y fisuras

A casi dos años del sismo del pasado 19 de septiembre, aún operan 6 aulas móviles en el municipio de Chiautzingo, confirmó el regidor de Educación José Salvador Pérez Sánchez.

Algunas instituciones todavía presentan grietas y fisuras, debido a que el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) no ha liberado en su totalidad los recursos para la reparación de los inmuebles.

De las aulas que están en funcionamiento para los alumnos, 3 están ubicadas en la presidencia y 3 están en un predio; sin embargo, estás últimas serán reubicadas para abatir el rezago educativo. Además existe una más, pero se encuentra habilitada como biblioteca.

Puedes Leer: Estudiantes, el blanco de los delincuentes

Salvador Pérez informó que las juntas auxiliares de Atzompa y Tetla son las que registran un mayor el mayor rezago educativo, por lo que se prevé el traslado de las aulas una vez que se desocupen, además de la construcción de nuevas.

El Popular, diario imparcial de Puebla informó en febrero que el Capcee había registrado omisiones en infraestructura educativa que generaron focos de infección en baños móviles en escuelas de Tlapanalá y Chiautzingo, incumplimiento de lineamientos del Fonden, la cancelación de obras en cuatro municipios y la inconsistencia en la entrega de apoyos.

  • URL copiada al portapapeles