Baches en las calles principales de Tepeaca causan estragos

Los conductores sufren estragos por los baches ubicados en la Avenida Maximino Ávila Camacho hasta la salida del municipio

Baches en las calles principales de Tepeaca causan estragos
Archivo Enfoque | Al acudir al área de tránsito en el municipio les dicen que “no es problema del Ayuntamiento” Baches en las calles principales de Tepeaca causan estragos

Los conductores que transitan diariamente por la carretera federal Puebla-Tehuacán sufren estragos por los baches ubicados en la Avenida Maximino Ávila Camacho hasta la salida del municipio, mismos que, según su percepción y declaraciones, parecen "más cráteres que hoyos".

Sobre la vialidad que comprende de la calle 3 hasta la 9 Poniente hay casi 75 baches, situación que pone en jaque a los choferes, que al tratar de esquivar uno se encuentran con otro que está a un costado o enfrente de los mismos.

Los vecinos indicaron que en temporada de lluvias la situación empeora, pues debido a que el nivel del agua sube se cubren por completo los hoyos y es imposible verlos. Algunos automovilistas se dijeron muy afectados cuando caen en algún hueco y registran averías en los automóviles que van desde ponchaduras de llantas hasta el rompimiento de las rotulas.

Efrén Hernández, vendedor de legumbres en Tepeaca, indicó que en lo que va del mes ha sufrido alrededor de 5 ponchaduras de llantas, pues aunque trata de esquivar los mismos baches que ya conoce aparecen nuevos, lo que descontrola a los automovilistas que terminan cayendo en los mismos lugares.

Lee: En completo abandono la unidad deportiva de Huauchinango

Los vecinos de la calle Maximino Ávila Camacho señalaron que, noche a noche, por lo menos un automovilista sufre algún accidente mecánico, debido a que no conocen el lugar en su totalidad. Recalcaron que a pesar de denunciar esta situación en reiteradas ocasiones, no existe una respuesta por parte del presidente municipal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Amagaron con hacer una manifestación en su contra, con el objetivo de que haga caso a esta petición que consideran de urgencia.

Las autoridades municipales tampoco pagan los desperfectos que causan los baches en los vehículos, situación que molesta aún más a los vecinos, ya que al acudir al área de tránsito en el municipio les dicen que "no es problema del Ayuntamiento".

Los pobladores exigen una respuesta inmediata y que se haga caso a la petición que hicieron llegar al Ayuntamiento, pues hasta el momento no han recibido respuesta alguna por parte del director de Obras Públicas, de los regidores o de algún secretario.