Lunes 01 Julio 2019

Para conservar la historia y capturar la esencia de los habitantes de Santiago Miahuatlán, alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) de la carrera de Diseño Gráfico plasmaron en cazuelas las diferentes tradiciones y cultura.

El presidente municipal, Edmundo Jesús Ramírez Castillo, detalló que con motivo de la Feria Patronal a Santiago Apóstol, la administración municipal tiene contemplado realizar diversas actividades religiosas, culturales y sociales, por lo que se solicitó el apoyo a los alumnos de la Buap.

Explicó que fue el pasado 24 de mayo que el Ayuntamiento giró un oficio al Centro Regional de la BUAP, para solicitar apoyo para la creación del logotipo para la feria, así como algunas figuras representativas, recibiendo una respuesta positiva por parte de la rectora Mariana Vaquero Martínez.

Lee: Afecta sequía habitantes de Santa Ana Teloxtoc en su cultivo

Los estudiantes propusieron utilizar las cazuelas que se utilizan para la elaboración del mole miahuateco.

Ramírez Castillo dijo que se solicitó a las moleras que donaran las cazuelas que por algún motivo ya no ocuparan, para que los estudiantes dibujaran en ellas paisajes emblemáticos de Santiago Miahuatlán. El total de las donaciones fueron 12 cazuelas.

El alcalde mencionó que debido a que las festividades patronales comienzan el próximo 25 de julio, los estudiantes de diseño gráfico sólo podrán concluir cinco cazuelas.