Marchan y cierran carretera de Amozoc

Los quejosos piden que el alcalde haga algo en esta situación que está mermando al municipio

Marchan y cierran carretera de Amozoc
Agencias | Un grupo de casi 100 personas se manifiestan. Marchan y cierran carretera de Amozoc

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Al grito de "El Pueblo te puso, el pueblo te quita, ¡Fuera Mario de la Rosa!", a las 10 horas de ayer lunes un grupo de transportistas, piperos de agua, así como pobladores del municipio iniciaron una marcha contra la inseguridad y el mal gobierno del actual alcalde morenista de Amozoc.

Casi un centenar de personas, quienes se dieron cita en la gasolinera ubicada sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán en la entrada principal al municipio, iniciaron una marcha desde la carretera federal Puebla-Tehuacán hasta la presidencia municipal.

Fueron exactamente los dueños de pipas de agua quienes se estacionaron sobre la carretera federal a la altura de la Gran Bodega; allí mantuvieron cerrados los carriles con sentido a Tehuacán, y uno de los dos carriles con sentido a Puebla, por lo que los automovilistas podían circular sin tanto problema.

También puedes leer: Hallan cadáver en la plaza de toros de Tecamachalco

Alrededor de las 11 horas, las personas cerraron por completo la carretera en dos puntos diferentes; el primero a la altura del CESSA de Amozoc y el otro a la altura de la colonia Las Animas.

Eloy Méndez, líder de los transportistas, indicó que en diversas ocasiones se ha pedido la presencia del alcalde Mario de la Rosa en reuniones con personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG); sin embargo, ha hecho caso omiso a esos llamados; en cambio,dijo, han sido amenazados por gente cercana al alcalde y de él mismo con el objetivo de amedrentarlos.

Los ciudadanos piden la revocación del mandato, ya que los pobladores y transportistas indican que la ingobernabilidad y la falta de diálogo con el Ayuntamiento generan que los pobladores y comerciantes tengan que manifestarse de esta manera.

Denuncian que la inseguridad ha mermado a los comercios, por lo que exigen una solución, ya que lo poco que ha hecho el alcalde ha sido rebasado.

Alrededor de las 16 horas, cuando los pobladores decidieron reabrir la circulación en ambos tramos, llevando el asunto hasta Casa Aguayo, a la sede de la SGG, donde estaría el alcalde De la Rosa Romero para llegar a un acuerdo con los mismos pobladores.

Hacen su "agosto"

Mientras vecinos cerraban la carretera federal, vecinos de la colonia Las Ánimas pedían cuotas de 30 a 50 pesos a los automovilistas para dejarles pasar.