Inundaciones en El Nopalito le tocan a Puebla: Protección Civil

Protección Civil señaló que la zona pertenece a Puebla porque ellos pagan sus servicios en esa demarcación y no en Cuautlancingo

Con la llegada de la temporada de lluvias también aumentan las inundaciones, principalmente en zonas aledañas al municipio como lo es el lugar denominado "El Nopalito", que pertenece a la colonia Romero Vargas.

Por tratarse de una zona limítrofe, el gobierno de Cuautlancingo, a través de la Dirección de Protección Civil a cargo de Isaac Xicoténcatl Totolhua, señaló que la zona pertenece a Puebla porque ellos pagan sus servicios en esa demarcación y no en Cuautlancingo; por tal motivo no se ofrece el servicio.

Lee: Pobladores se organizan para rescatar río de Acateno

"Necesitamos de su ayuda en la colonia El Nopalito de la Romero Vargas. Cada año se sufren inundaciones y ni Puebla ni Cuatlancingo están dando su apoyo, sólo se avientan la bolita y hay familias que están en situaciones muy difíciles!!" denunciaron en redes sociales algunos de los vecinos afectados.

El director de Protección Civil descartó que en el municipio se tengan detectadas zonas de inundaciones, ya que se hace constantes desazolves gracias al Acuatech el cual tiene a cargo el Sosapac, con el que se retiran toneladas de basura del lugar.

Aunque por la ubicación del municipio se tiene alta concentración de agua pluvial, negó que zonas habitaciones o empresas asentadas en este polígono sufran afectación, por la constante limpieza que se efectúa en caudales y drenajes sanitarios.

  • URL copiada al portapapeles