Jueves 04 Julio 2019

Los ingresos mensuales del Ayuntamiento de Tehuacán han disminuido debido a que dejaron de recaudar alrededor de 5 millones de pesos en operativos y revisiones como el alcoholímetro y el pago de cuotas que tienen que realizar los comerciantes de los diferentes mercados de Tehuacán.

También se señaló que la falta de personal en el área de Tránsito Municipal provocó que se suspendan los operativos de revisión en carreteras en los últimos dos meses en la ciudad y por tal razón dejarán de percibir los casi 450 mil pesos que se obtenían en multas.

Los comerciantes dejaron de realizar sus pagos de plataformas, porque se opusieron a las tarifas que están autorizadas en la ley de ingresos y que recaudaba casi 4 millones de pesos.

Lee: Aumenta número de ambulantes en Tehuacán

Yocelín Diego Cortez, directora de Ingresos en Tehuacán, reconoció que la Comuna ha dejado de percibir alrededor de 450 mil pesos en los últimos dos meses, porque se suspendieron operativos por parte del área de Tránsito Municipal. Recordó que en el área de Fomento Comercial dejó de percibir alrededor de 4 millones de pesos correspondientes al pago que tienen que hacer los comerciantes de sus plataformas en los diferentes mercados, cuya cuota incrementó este año 4 por ciento; sin embargo, debido a que en administraciones anteriores no se les aplicaba la tarifa señalada en la ley sino una menor, no quieren pagar la actual.

Expresó que las áreas de Hacienda y Fomento Comercial están en pláticas con los comerciantes sobre dichos cobros y de esta manera se puedan regular los pagos, por lo que se espera que a más tardar en octubre cubran sus adeudos, que en algunos casos son del 2017 y 2018.

Otra área que también ha dejado de recaudar recursos es el área de Desarrollo Urbano, por los conceptos de pago de derechos por espectaculares y puentes peatonales. Éstas no han afectado la operatividad de la administración municipal, ya que se cuenta con ingresos de otros impuestos y de las participaciones federales, que es de donde se sustenta la Comuna.