Alistan Sexta Feria del Mole de Guajolote en Calpan

Se realizará en la comunidad de San Lucas Atzala; el costo del platillo oscilará entre los 150 pesos

Además del ya famoso platillo del chile en nogada, el municipio de San Andrés Calpan ofrece un atractivo más, se trata de la sexta edición del Mole de Guajolote y el trail a campo traviesa. El mole tiene un sabor único y será la base de varios platillos que los visitantes podrán degustar en San Lucas Atzala, junta auxiliar de Calpan, los próximos 20 y 21 de junio.

Este platillo principal, servido con la pierna de guajolote, se acompaña de unos ricos tlapaxtamales que son tamales tradicionales con consomé de guajolote, de arroz y tortillas hechas a mano.

Los organizadores tienen como objetivo posicionarse en una de las ferias predilectas para la degustación del mole poblano, señaló el presidente de Calpan Heriberto Hernández. Las productoras de este platillo dieron a conocer que todo se encuentra listo para iniciar la feria en donde el mole será el invitado principal.

Lee: Vecinos de Cholula piden a Manzanilla cumplir contrato de agua

"Calpan es muy conocido por su feria del Chile en Nogada, pero existe gran variedad de productos, entre ellos el mole poblano. En esta localidad se recupera la receta tradicional en su forma de elaboración. Es un platillo poblano importante y en San Lucas Atzala tienen esa particularidad de la receta tradicional," expresó el edil

En total serán 16 cocineras las encargadas de elaborar mil 300 kilos de pasta de mole para más de nueve mil visitantes. Se dispondrá de más de seis mil kilos entre totola y pollo.

El costo del platillo oscilará entre los 150 pesos y constará de arroz, tamales, tortillas y el mole.

A la par del evento, se llevará a cabo el trail a campo traviesa; además, se efectuarán actividades culturales y artísticas así como venta de artesanías y frutas de la región.

  • URL copiada al portapapeles