Presidenta debe cancelar Plan de Desarrollo Urbano: edil Tlaxcalancingo

Pidió junto con habitantes de Cacalotepec y Tonantzintla echar abajo el Plan de Desarrollo Urbano que dejó la pasada administración

El edil subalterno de Tlaxcalancingo, Esteban Elías Cóatl, pidió junto con habitantes de Cacalotepec y Tonantzintla echar abajo el Plan de Desarrollo Urbano que dejó la pasada administración.

"Exigimos que la alcaldesa Karina Pérez Popoca derogue el Plan de Desarrollo Urbano avalado por el cabildo de Leoncio Paisano y cambie los usos de suelo, tanto para frenar nuevos desarrollos residenciales como para detener aumentos en el cobro de impuesto predial en las zonas de mayor plusvalía".

Lee: A punto colapsar, iglesia en Chietla

La munícipe Karina Pérez Popoca se comprometió a dar el paso jurídico correspondiente; en tanto, las comunidades reunirán a sus especialistas para generar un nuevo plan y buscar que se cancelen las obras que afectan a la ecología.

Los quejosos dicen que pedirán la prohibición de construcciones por encima de los cinco pisos de altura, y que haya un "uso de suelo para la conservación y crecimiento natural de nuestras comunidades, donde los usos, costos y trámites que se den al interior de nuestros territorios sean adecuados cultural y socialmente a las condiciones de los que habitamos originalmente".

Elías Cóatl desconfía de la alcaldesa por afectar los intereses del pueblo, "prometió echar abajo el plan de desarrollo urbano aprobado por el exedil Leoncio Paisano Arias, pero no nos dice para cuándo," concluyó.

  • URL copiada al portapapeles