Vecinos de Cholula piden a Manzanilla cumplir contrato de agua

Los vecinos de esta localidad reprocharon a las autoridades el incumplimiento del convenio

Un grupo de pobladores en Santa María Acuexcómac, junta auxiliar pertenece al municipio de San Pedro Cholula, pidió al secretario general de Gobierno Fernando Manzanilla dar cumplimiento a un contrato firmado con autoridades estatales por la prestación del servicio de agua que se hace a la Ciudad de Puebla.

Los vecinos de esta localidad reprocharon a las autoridades el incumplimiento del convenio que tiene el gobierno del estado con la comunidad desde hace 15 años.

Lee: Presidenta debe cancelar Plan de Desarrollo Urbano: edil Tlaxcalancingo

Los quejosos señalaron que por años se han llevado el agua de su tierra, líquido que representa el patrimonio de sus hijos, mientras la comunidad ha permitido la extracción del agua para abastecer a la capital, pero el gobierno del estado no ha cumplido con el convenio que hizo de realizar obras prioritarias en la comunidad.

"Cinco gobernadores corruptos no han hecho nada, no les importa, ya que acaben con la corrupción en Cholula," coincidieron. "A diario se extraen 500 litros de agua por segundo", señalaron los asistentes con respecto al abastecimiento de la capital poblana.

  • URL copiada al portapapeles