Denuncian extorsión de cártel en mercados de Atlixco

Comerciantes reciben extorciones por supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación

Comerciantes del Mercado "Benito Juárez" en el municipio de Atlixco pidieron mayor seguridad y la presencia de la Guardia Nacional, ya que han sido extorsionados por presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pidiendo pagos por derecho de piso.

Desde hace varios días se difundieron mensajes a través de WhatsApp en los que solicitaban pagos a los comerciantes, quienes ignoraron la situación al creer que se trataba de una broma. Poco después comenzaron a llamar a varios locatarios y a colocar panfletos en el mercado, en los que solicitaban cierta cantidad de dinero a cambio de su seguridad.

Algunos trabajadores acudieron al área de Seguridad Pública para poner una denuncia y exigieron a Guillermo Velázquez, presidente municipal de Atlixco, que coloque elementos de la Guardia Nacional.

El edil confirmó las denuncias por extorsión y pidió a la ciudadanía mantener la calma y continuar denunciado este tipo de situaciones.

"Tenemos un reporte de más de 40 extorsiones al mes, casi una vez por día. Después que el tema de narcomenudistas y narcomantas se calmara empezaron con estas extorsiones. Todas las llamadas han sido atendidas," señaló.

En el volante se advierte que de no cooperar pasarán situaciones similares a las vividas en mercados de Puebla, La Fayuca, Morelos, Acocota e Hidalgo.

 

  • URL copiada al portapapeles