Con unidades inteligentes detectan vehículos robados en Izúcar

Las dos unidades recorren diversos puntos en las carreteras para recuperar vehículos que cuenten con algún reporte

Con unidades inteligentes detectan vehículos robados en Izúcar
Cortesía | Las unidades almacenan un registro de los vehículos que transitan por la carretera. Con unidades inteligentes detectan vehículos robados en Izúcar

Ante el incremento de robo de vehículos en la Mixteca Poblana, la Policía Federal implementa operativos con el apoyo de unidades inteligentes de rastreo. Las dos unidades recorren diversos puntos en las carreteras para recuperar vehículos que cuenten con algún reporte. Una de las revisiones se realizó a la altura de la junta auxiliar de La Galarza.

Lucía Laura Barranco, integrante del cuerpo de Seguridad Pública, mencionó que el objetivo de estos operativos es erradicar el robo de vehículos.

"Podemos detectar cualquier automóvil que presente algo irregular con la base de datos de éstas dos unidades inteligentes. Fueron instaladas a propósito sobre la carretera federal Izúcar de Matamoros-Atlixco," señaló la oficial.

La revisión consiste en corroborar y comparar los números de identificación entre la tarjeta de circulación o un documento de factura, y las series de la unidad para verificar que todo sea original y no haya alguna alteración.

También puedes leer: Detectan cobradores catastrales falsos en Tehuacán

"Contamos con más de quince elementos, cuatro patrullas oficiales y dos unidades inteligentes en las que se van registrando automáticamente las placas de los automóviles que transitan por la zona y nos alertan de las unidades que viajan con reporte de robo," puntualizó.

Las unidades almacenan un registro de los vehículos que transitan por la carretera, guardan las placas y el número de serie; además cuenta con un localizador.

La uniformada recomendó a los conductores no alarmarse, pues lo único que se les pedirá es un medio de identificación y su tarjeta de circulación. Los oficiales siempre se estarán plenamente identificados y las unidades cuentan con los logos y sellos oficiales para no crear desconfianza en la ciudadanía y poder realizar las revisiones de la mejor manera posible.