Piden evitar consumo de hongos en Texmelucan

Con la temporada de lluvia es común que prolifere el hongo silvestre y en muchas ocasiones puede ser dañino para la salud

Para evitar algún riesgo de salud durante la temporada de hongos la Dirección de Salud del Ayuntamiento recomendó a la población evitar el consumo de aquellos de dudosa procedencia.

Ramón Chilian, director de Salud, señaló que con la temporada de lluvia es común que prolifere el hongo silvestre y en muchas ocasiones puede ser dañino para la salud, por eso la importancia de extremar cuidados con su ingesta.

Reconoció que en el municipio es poco común la presencia de los hongos en estados silvestre; sin embargo, en municipios aledaños como Tlahuapan y El Verde, que cuentan con áreas boscosas, son lugares en donde pueden encontrarse, además se comercializan en Texmelucan.

"No todos los hongos silvestres son dañinos para la salud, pero es difícil identificar cuales sí lo son. A veces hay tradiciones como hervirlos con una moneda de níquel y si se pone negra es que son dañinos, pero lo mejor es evitarlo. Ante la duda es mejor no consumirlos y no arriesgarse," señaló.

También puedes leer: Con unidades inteligentes detectan vehículos robados en Izúcar

Agregó que revisaron el Mercado Municipal y la zona de perecederos del tianguis para verificar que no se vendan hongos tóxicos. También colocaron lonas informativas en diferentes puntos del municipio para que la gente esté enterada de los daños que puede provocar ingerir hongos no comestibles.

Pidió también evitar comprar hongos en lugares no establecidos pues en caso de que se presente algún problema de salud será difícil rastrear al responsable de la venta.

"Estamos informando a la gente sobre lo peligroso que es consumir hongos silvestres o tóxicos, les pedimos que tengan cuidado con ellos y que consuman los más comerciales como son el champiñón o el seta que son fáciles de identificar," finalizó.

 

 

  • URL copiada al portapapeles