Edil subalterno de Tepalcatepec paga para liberar carretera

Más de 100 personas se concentraron en la vialidad para exigir la liberación de un detenido

Habitantes de San Sebastian Tepalcatepec, junta auxiliar de San Pedro Cholula, tomaron la carretera el día de ayer, cerca de las cero horas, debido a la detención arbitraria de una persona en estado de ebriedad.

Los quejosos ingresaron con el edil subalterno Edén Méndez Rodríguez a las instalaciones de Seguridad para liberar a la persona que estaba detenida.

A pesar de que los pobladores comentaron que tendrían una conversación con el alcalde para tratar el tema sobre la detención de una persona por policías municipales, al final se resolvió el conflicto.

Lee: Obligan a empleados a vender boletos en Huejotzingo

Se concentraron más de 100 personas frente al Complejo de Seguridad cerrando la carretera federal Huejotzingo-Cholula, para evitar que el masculino fuera remitido a las autoridades.

El rechazo a la autoridad local se debe a que los ciudadanos manifestaron que fue una confusión, que al final Edén Méndez pagó para que no se alargara la situación.

Los inconformes exigían la revocación de los policías responsables por abuso de autoridad, ya que acusan que no hubo oportunidad para aclarar la situación.

Responsabilizaron al edil subalterno de algún posible enfrentamiento que pudiera surgir entre la gente del pueblo, según lo confirmado por el secretario de Gobernación del Ayuntamiento Cholulteca Carlos Ponce Quijano.

  • URL copiada al portapapeles