Pobladores le piden cuentas claras al edil de Hueytamalco

Habitantes de Hueytamalco hicieron un llamado para exigir que el edil Eusebio de Gante Rodríguez comparezca ante ellos

Pobladores le piden cuentas claras al edil de Hueytamalco
Agencias | Pidieron al presidente municipal que se lleve a cabo una reunión Pobladores le piden cuentas claras al edil de Hueytamalco

A través de redes sociales, habitantes de Hueytamalco hicieron un llamado para exigir que el edil Eusebio de Gante Rodríguez comparezca ante ellos e informe sobre la situación que prevalece a interior del gobierno municipal con respecto al embargo de 3.6 millones de pesos, generado a raíz de un juicio laboral. Pidieron la presencia del munícipe y de los 4 extrabajadores demandantes del ayuntamiento, a fin de dar a conocer a fondo el problema.

Durante 2005, los cuatro demandantes emprendieron una lucha legal por su despido injustificado luego de haber trabajado en el Ayuntamiento por varios años. Sus bajas no incluyeron indemnización alguna, por lo que denunciaron el atropello a sus derechos laborales, pero varias administraciones municipales se negaron a pagar estos recursos.

Luego de varios años, el Tribunal de Arbitraje de Puebla retomó el caso, ordenando a la presente administración pagar la indemnización de 3 millones 683 mil 296 pesos. Señalaron que dicho embargo se aplicaría a través de recursos federales que son destinados a este municipio, de manera específica del ramo 33.

Lee: Detectan cobradores catastrales falsos en Tehuacán

Los pobladores de Hueytamalco cuestionaron la idea del edil de solicitar un préstamo ante el Congreso del Estado; sin embargo, esto representaría un endeudamiento importante para al municipio, sumado a las obras y acciones que fueron comprometidas por la actual administración, argumentando que "por la culpa de otros gobiernos y gente que ve en el gobierno municipal un negocio, se tienen que pagar consecuencias".

Pidieron al presidente municipal que se lleve a cabo una reunión en la que estén presentes los extrabajadores el Ayuntamiento Concepción Mendoza, Joel Barrientos, Silvestre Pérez y Silvestre Alarcón, a fin de escuchar ambas versiones y que sea el pueblo quién decida otorgar dichos pagos o no.

Acusaron que esta problemática, nacida en el pasado, forma parte de diferencias y revanchismos políticos que no fueron atendidos en su momento por los presidentes municipales emanados de los partidos PAN y PRI, mismos que permitieron que la deuda fuera creciendo hasta conformarse la actual cantidad que resulta un fuerte golpe para la economía del municipio.

Por ello, esperan que con la reunión se den a conocer los detalles de préstamo del préstamo solicitado. Dijeron que como habitantes del lugar tienen todo derecho de conocer el modo en que se administran los recursos, puesto que no se trata de dinero del edil, sino de los recursos del pueblo.