Mototaxis siguen sin una legislación en Coronango

El Congreso del Estado mantiene en la congeladora la iniciativa para reformar la Ley de Transporte e incluir a los mototaxis

El Congreso del Estado mantiene en la congeladora la iniciativa para reformar la Ley de Transporte e incluir a los mototaxis, informó Antonio Teutli, edil de Coronango.

A partir de la propuesta presentada por la diputada local Vianey García, no se han concretado reuniones para entablar mesas de trabajo y realizar un reglamento para la prestación y operación de este servicio.

El alcalde dijo que durante la visita del gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, se planteó presentar esta reforma integral, para que se pueda aprobar en alguno de los dos períodos próximos de la legislatura.

Lee: Reportan faltantes de la pasada administración en Cholula

Coronango mantiene el primer lugar de mototaxis en funcionamiento, con 300 unidades, seguido de Cuautlancingo. La circulación de este medio de transporte se incrementó también en Huejotzingo y algunas juntas auxiliares de Cholula, por lo que urgió a los ediles iniciar mesas de diálogo para la conformación de un reglamento.

"Hay muchas deficiencias en los mototaxis y necesitamos que el Congreso nos ayude en la aplicación de reglamentos. Hemos capacitado a algunos, pero se debe acordar el número específico de unidades que pueden circular y regular las tarifas."

Antonio Teutli destacó que se reunió con los integrantes del sector transportista y están interesados en sumarse a la Ley de Transporte, para trabajar sin tener que ser sorprendidos por operativos de seguridad.

  • URL copiada al portapapeles