Miércoles 10 Julio 2019

Un grupo de vecinos de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla cerraron la circulación vehicular de la avenida José Garci-Crespo por casi dos horas, para exigir a las autoridades municipales la cancelación definitiva de la construcción de una tienda de autoservicio de la firma transnacional Walmart en la zona de los bungalows de Peñafiel, pues esto representaría un ecocidio al tener que derrumbar 270 árboles que se encuentran en el lugar.

Adriana Juárez, una de las vecinas inconformes con el proyecto, señaló que son más de 300 personas las que se oponen a que se lleve a cabo la obra, por el impacto ambiental que tendrá y porque también generaría que los pequeños comercios establecidos en esta comunidad quiebren.

Lee: Piden mejorar servicio de agua en comunidades

El activista Martín Barrios Hernández indicó que ante el temor que tienen los vecinos de que se inicien los trabajos para retirar los distintos ejemplares por parte de la empresa, se pidió a las autoridades que se ponga vigilancia permanente por parte de Seguridad Pública o de la dirección del Medio Ambiente en el predio.

El presidente subalterno de San Nicolás Tetitzin-tla, Miguel Ángel González Dimas, manifestó que este tipo de movilizaciones perjudican a la ciudadanía, pues los manifestantes no son vecinos de la comunidad.

La regidora de Ecología y Medio Ambiente, Laura Castuera, y el director Manuel Pereyra Estrada señalaron que se han negado de forma definitiva los permisos de factibilidad ambiental a la empresa.