Excluyen a niños de clausura en kínder de Huauchinango

Acusaron ser víctimas de discriminación luego de que se negaran a pagar una elevada cuota para la clausura del curso

Excluyen a niños de clausura en kínder de Huauchinango
Juan LECHUGA | Los paterfamilias señalaron que el hecho fue notificado a la Corde 01 Excluyen a niños de clausura en kínder de Huauchinango

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Padres de familia del Jardín de Niños "Benjamín Franklin", ubicado en la colonia Bellavista en el municipio de Huauchinango, acusaron ser víctimas de discriminación por parte de los directivos de la institución, luego de que se negaran a pagar una elevada cuota para la clausura del curso.

Dos grupos de tercer grado de preescolar concluyeron el ciclo escolar; sin embargo, el tercero B compuesto por 26 niños no fue invitado a la ceremonia realizada en la escuela.

Los inconformes señalaron que la directora de la institución, Verónica Martínez Islas, les solicitó una cooperación de 550 pesos por cada niño, para poder realizar la clausura y hacer una comida exclusivamente para los pequeños.

Algunos padres habrían accedido y dieron la cooperación; pero llegaron a la conclusión de que la cuota era demasiado elevada, pues sólo para el arreglo de la cancha escolar donde se realizó el evento se tenía una cotización de 10 mil pesos.

Lee: Piden a comité en Amozoc devolver 150 mil pesos

Le solicitaron a la directora la devolución de su dinero y la profesora accedió, pero señaló que no se haría ningún evento de clausura.

La sorpresa y el enojo de los padres de familia fue al enterarse de que los directivos de la escuela organizaron una clausura exclusiva para los niños del grupo que sí dieron su cooperación, excluyendo así a 26 pequeños del evento a quienes no les enviaron invitación.

Los paterfamilias señalaron que el hecho fue notificado a la Corde 01; lamentablemente sólo les dijeron que se investigaría el asunto y todo quedó en palabras.

Lamentaron el actuar de los profesores, ya que consideran que el acto de discriminación puede afectar a los pequeños en su autoestima. La profesora Verónica Martínez Islas se reservó el derecho a opinar sobre esta situación y dijo que trataría el tema directamente con los padres inconformes.