Falta orden federal para nueva universidad en Chiautzingo

La Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” ya tiene designado un terreno dentro de la cabecera municipal

La Universidad para el Bienestar "Benito Juárez García", con la carrera de Ingeniería Agroalimentaria ya tiene designado un terreno dentro de la cabecera municipal.

Lizeth Jiménez Martínez, regidora de Obras y Desarrollo Urbano del municipio de San Lorenzo Chiautzingo, señaló que por cuestiones de seguridad no se puede revelar aún el lugar donde se realizará la construcción de la Universidad "Benito Juárez García", pero ya se asignó el sitio tal como lo pidió el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Lee: Excluyen a niños de clausura en kínder de Huauchinango

"No tenemos fecha de arranque, pero sólo estamos esperando los estudios técnicos del suelo para que la universidad quede en una superficie adecuada y no se sufra por temas de sismos más adelante," informó Liz Martínez.

Dijo que la carrera de Ingeniería Agroalimentaria ya arrancó con 25 estudiantes. Indicó que los estudiantes se encuentran tomando clases en aulas móviles que están ubicadas a un costado de las instalaciones de la alcaldía, pero una vez que se edifique el campus de la universidad designada para la demarcación, la matrícula crecerá.

La regidora informó que ya cuenta con el presupuesto asignado, sólo falta una orden federal y la fecha para el arranque de la obra.

  • URL copiada al portapapeles