A dos años del 19S escombros inundan calles de Izúcar

Han pasado casi dos años del sismo del 19 de septiembre del 2017 y aún hay calles donde el escombro es visible

A dos años del 19S escombros inundan calles de Izúcar
Violeta SÁNCHEZ | Los pobladores mencionaron que el Ayuntamiento no ha hecho nada al respecto A dos años del 19S escombros inundan calles de Izúcar

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Han pasado casi dos años del sismo del 19 de septiembre del 2017 y aún hay calles donde el escombro es visible sobre las banquetas; además obstruye la vialidad y entorpece la móvilidad.

María Vázquez, vecina de la calle Aldama, señaló que en el el centro del municipio aún se encuentran cerros de escombro, los cuales por el temporal ya están llenos de maleza, provocando molestia para ellos.

Los vecinos señalaron que las calles son oscuras por falta de alumbrado y que el escombro que se encuentra ahí sirve para que los criminales se escondan y puedan asaltar a las personas que pasan por la zona, como los estudiantes que salen del turno vespertino. 

Los pobladores mencionaron que el Ayuntamiento no ha hecho nada al respecto, pues la encargada para los damnificados por el sismo, Judith Ramírez Ruiz, no ha podido retirar todos los escombros.

"Ya parece un cerro. Como el presidente Melitón Lozano Pérez está llenando de plantitas todas las calles, quitando espacios para los transeúntes, dirá que aquí ya no hay necesidad de sembrar, porque las lluvias hicieron lo suyo, "dijo Hermelinda, otra de las vecinas afectadas.

Destacaron que han buscado a Judith Ramírez Ruiz, coordinadora de seguimiento al 19S, ya que no la conocen, y pareciera que sólo le dieron un cargo para que cobrara un sueldo, pero sin trabajar.

Lee: Protección Civil atiende afectaciones por las lluvias en Cuautlancingo

Monjas reunirán fondos para reparaciones por sismo

Las monjas de la orden de las Hermanas Clarisas, del Monasterio de Santa Clara del Sagrado Corazón en Atlixco, alistan una kermés familiar el día 21 de julio, para recaudar fondos y poder reparar el comedor del convento que sufrió daños por el sismo pasado del 19 de Septiembre.

En la kermés del día domingo se podrán degustar diferentes antojitos mexicanos como tostadas, mixiotes, carnitas, pozole, galletas, gelatinas y pasteles. También se podrá disfrutar la final del pasado mundial de futbol Rusia 2018 en compañía de toda la familia.

También organizarán un evento para vender chiles en nogada durante la tercera semana de agosto; lo recaudado se destinará para la misma causa. La receta de las hermanas clarisas destaca por ser la más apegada a la original.

Sor Elena Gómez agradeció a las personas que han contribuido para sostener el monasterio: "La gente ha sido solidaria y generosa, pues aportan tiempo y dinero para organizar los eventos que ayudan a las necesidades del convento".