Protección Civil atiende afectaciones por las lluvias en Cuautlancingo

Luego de las fuertes lluvias que azotaron el día miércoles la zona de Cuautlancingo, no se reportaron víctimas mortales

Luego de las fuertes lluvias que azotaron el día miércoles la zona de Cuautlancingo, no se reportaron víctimas mortales. Las autoridades sólo informaron de daños materiales, ya que se cayeron dos bardas al interior de un fraccionamiento, en la calle Cerrada La Ciénega.

Las precipitaciones provocaron grandes encharcamientos en varias vialidades de la cabecera local, como la avenida México. Se reportaron varias viviendas inundadas y la caída de dos bardas perimetrales. Otro problema fue que los vehículos se quedaron varados en las calles a consecuencia de las inundaciones.

Personal de Protección Civil y Bomberos arribaron a las zonas afectadas, para auxiliar a la ciudadanía y para comenzar las labores de limpieza. La Guardia Urbana y la Policía Municipal se sumaron para apoyar a las corporaciones municipales.

Lee: Sin capacitación 70% de abogados de Tepeaca y Tecamachalco

El titular de la dependencia, Isaac Xicoténcatl Totolhua, señaló que es importante no tirar basura en las calles, para evitar el taponamiento de alcantarillas y prevenir los encharcamientos e inundaciones en la demarcación en esta temporada de lluvias.

Indicó que continuarán con los trabajos de desazolve y limpieza de alcantarillas en coordinación con el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuau-tlancingo (Sosapac) y el personal de la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento.

El día miércoles, a través de redes sociales algunos habitantes de Cuautlancingo denunciaron que no se han arreglado los problemas pluviales en la zona. "Año con año no veo que resuelvan el problema pluvial en el municipio, ya es hora de hacer algo, ¿no? Lupita Daniel (alcaldesa de Cuautlancingo)," escribieron.

  • URL copiada al portapapeles