Alumnas del Tecnológico de la Sierra Norte elegidas para proyecto en Perú

Colaborarán con un equipo binacional para el monitoreo de la biodiversidad en los bosques de la Amazonia peruana

Tres alumnas del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), colaborarán con un equipo binacional para el monitoreo de la biodiversidad en los bosques de la Amazonia peruana, por seis semanas, y a su regreso aplicarán lo aprendido en las parcelas de café del municipio de Hermenegildo Galeana, en la Sierra Norte del Estado.

Las estudiantes que viajarán a Ucayali (Perú) para participar en el proyecto "Establecimiento de Plataforma multiactor de monitoreo de biodiversidad en la cadena de valor de madera". Del 13 de julio al 30 de agosto: Brenda Maricela Domínguez Hernández, América González Pastén e Ismael Pérez Cabrera, estudiantes del 8vo. semestre de la carrera de Ingeniería Forestal del ITSSNP, aplicarán la Tecnología Field-Map para el monitoreo de la biodiversidad en bosques de la Amazonia Peruana.

Los estudiantes trabajarán en colaboración con la Consultora Alemana GITEC, con la finalidad de proporcionar la generación e integración de formación científica para la gestión integral de la biodiversidad y el manejo sostenible del bosque a través del fortalecimiento de la relación entre conocimiento, tecnología y toma de decisiones.

Lee: TEEP resuelve anular elección de la junta auxiliar de Xicotepec

El proyecto en Perú será coordinado por Cluster Forestal Ucayali, que es un organismo conformado por diversas instituciones públicas y privadas de la región, quienes orientan sus esfuerzos en la formación de líderes profesionales forestales para dar soluciones de problemáticas globales como lo es la importancia de la conservación de la biodiversidad a nivel mundial.

Los estudiantes fueron elegidos después de realizar satisfactoriamente el curso de mediciones de campo en la tecnología antes mencionada a cargo del Ingeniero Jorge Mattos, quién es integrante de CLUSTER Forestal.

A su regreso los estudiantes aplicarán lo aprendido, realizando un inventario en las parcelas de café del municipio Hermenegildo de Galeana ubicado en la Sierra Norte del Estado de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles