14 Julio 2019

Dado a que la nómina de la administración municipal de Tehuacán es de 24 millones de pesos mensuales al tener 2 mil 153 trabajadores, autoridades municipales buscan la reducción de los gastos por este concepto en por lo menos en 4 millones de pesos, por lo que se estarán dando de baja alrededor de 300 empleados en próximas fechas.

El regidor de Patrimonio, Hacienda Pública municipal y Catastro, Víctor Manuel Canaán Barquet indicó que la Comuna analiza la reducción de la nómina para poder disminuir en 4 millones de pesos mensuales lo que se tiene que erogar, por lo que busca reducir la plantilla laboral en mil 800 empleados.

Sobre el adeudo que se tiene con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán, se está revisando para tener con exactitud el monto que se tiene que erogar y que se encuentre dentro de la legalidad.

Lee: Fracasa el Canje de Armas en Tehuacán

Detalló que aún cuando para esta quincena se tiene el recurso para cubrirla, es necesario contar con 12 millones de pesos que se solicitaron como adelanto de las participaciones a la Secretaría de Finanzas, por lo que se espera que en los próximos días tener la respuesta de esta dependencia estatal.

"Necesitamos ser un Ayuntamiento ágil y la nómina no nos lo permite, porque somos muchos, por lo que se seguirá manejando tres líneas que son: trabajar en incrementar los ingresos, dos en las compras y por último en la nómina, por lo que se trabajará en plan de austeridad ya reforzado por la nueva tesorera," sostuvo.

El regidor de Hacienda reiteró que al momento se han despedido a 93 trabajadores de distintas áreas; sin embargo, se requieren dar de baja a alrededor de 300 más para poder llegar a un pago de nómina mensual de 20 millones de pesos.