Aumentarán de 5 a 8 pesos el pasaje en Atlixco

En Atlixco el pasaje aumentará de 5 a 8 pesos, aseguraron los transportistas

En Atlixco el pasaje aumentará de 5 a 8 pesos, aseguraron los transportistas, quienes además exigirán al gobernador electo Miguel Barbosa Huerta mejorar el servicio.

En entrevista con Héctor Castillo, de Transportes de Acapetlshucan, mencionó que hace aproximadamente 10 días fue convocado por el gobernador electo Barbosa para trabajar en mesas de diálogo con líderes de transportistas, donde establecieron que es necesario mejorar el servicio.

Lee: Pierden la mitad de recursos de Tehuacán en fugas

"Es un hecho. La cantidad exacta no la sabemos, ya que todo lo harán a través de los estudios. (…) Será un sinfín de actividades que tienen que ir de la mano con el aumento de pasaje, como la mejora de la calidad de servicio, las unidades y en especial la seguridad," afirmó.

Mencionó que el pasaje incrementaría 3 pesos, pero recalcó que en el estado de puebla se tiene la tarifa más baja a nivel nacional y lo más prudente es que se quede en la media nacional, ya que en otros lugares cobran 12 pesos, pero esta cantidad sería algo insostenible para las familias atlixquenses.

Recordó que el aumento de tarifa se debe a los nueve años que no se ha aumentado, pues ha crecido el costo de combustible, insumos, llantas y todo aquello que conlleva realizar el servicio público, lo que obliga a subir el pasaje. Por ende, con el incremento también se busca beneficiar a los usuarios.

  • URL copiada al portapapeles