Formalizan suspensión del Corredor de Texmelucan

Ayer se presentó en Cabildo el informe donde se confirma que la obra se suspenderá

Como parte de los acuerdos firmados la semana pasada entre la presidenta municipal Norma Layón y los ciudadanos opositores a la construcción del Corredor Gastronómico en la calle Altamirano, ayer se presentó en Cabildo el informe donde se confirma que la obra se suspenderá.

El 11 de julio pasado, y luego de semanas de confrontaciones entre autoridad municipal y grupos sociales, organismos y vecinos que se opusieron a la construcción del Corredor Gastronómico, el Ayuntamiento accedió a no continuar con la obra y reparar la vialidad, en la que ya se habían hecho trabajos en el piso.

Ese día se acordó que se informará al pleno del Cabildo la cancelación de la obra y la reparación de la calle y dejarla como se encontraba antes de los trabajos.

Lee: Granizada afecta vialidades de Texmelucan

Para dar cumplimiento al punto de acuerdo, ayer se presentó el informe en el que se ratificó que la obra queda cancelada.

El Ayuntamiento propuso la creación del corredor para reubicar a 42 puestos ambulantes de comida que se instalan diariamente en las calles del centro; sin embargo, tras el acuerdo del 11 de julio, el gobierno municipal buscará alternativas a la reubicación de comerciantes informales.

Hasta el momento no hay agenda para una reunión para buscar dichas alternativas; no obstante, se espera que en los próximos días se dé el primer acercamiento para analizar las propuestas.

  • URL copiada al portapapeles