Martes 16 Julio 2019

El Ayuntamiento de Tehuacán busca reactivar el proceso administrativo que se inició en la pasada gestión a la empresa recolectora de basura Olimpia, debido a que no realizó por 25 años los pagos correspondientes por el depósito de desechos sólidos al relleno sanitario, con lo cual podría recuperar alrededor de 80 millones de pesos.

La síndico municipal Laura Virginia Gallego Sánchez indicó que debido a que la empresa Olimpia mantiene un crédito fiscal con el municipio, referente al pago por el depósito de recolección de basura que realizaba, se retomará esta situación para que se pague lo correspondiente, por lo que han solicitado al área de Tesorería que defina el monto total del adeudo y proceder conforme a la ley.

Mencionó que recuperar esta cantidad económica ayudaría mucho en caso de que la resolución del amparo que interpuso la empresa Olimpia, sobre el juicio que mantiene sobre la Comuna por rescisión de contrato, no le favorezca al municipio.

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"Dejó la empresa de pagar 25 años. El procedimiento está iniciado, por lo que queremos ver el estatus y la continuidad que esta administración le dio a este procedimiento para ver qué cantidad debe de pagar, la cual es casi similar a la que está reclamando en los tribunales," dijo la funcionaria.

Mencionó que la anterior administración también buscó que Olimpia pagara por el uso de suelo de los contenedores que tenía distribuidos en la ciudad; sin embargo, fue improcedente, por lo que sólo quedó fijo lo referente al adeudo por el uso del relleno sanitario.

Gallegos Sánchez detalló que al momento, la administración tiene ganada la apelación de la segunda instancia del juicio que entabló esta empresa recolectora de basura, y en donde exigía el pago de 80 millones de pesos por supuesta rescisión del contrato. Dicha cantidad ha incrementado a más 100 millones, pero debido a que Olimpia se amparó, ya se dio contestación y se espera que el municipio no pague al tener la razón.