En Atlixco inauguran Tapete incluyente para personas con discapacidad

Con lluvia y todo inauguraron el "tapete" que como tal no es el tapete tradicional de flores, sino más bien un jardín botánico

A pesar de la lluvia, inauguraron el tapete de este año con temática de fantasía y enfocado en las personas con discapacidad. En esta ocasión no se trató de un tapete tradicional de flores, sino de un jardín botánico, con fuente de agua, laberintos y bancas.

El tapete monumental consta de 2 mil plantas repartidas en mil metros cuadrados de pasto y tierra. La extensión total es de dos mil metros cuadrados y contó con una inversión de 280 mil pesos.

León Santiago, presidente de la Asociación de la Colonia Cabrera, mencionó que por primera vez se colocó pasto de 15 centímetros sobre la tierra, por lo que siempre se conservará verde. Señaló que el 80 por ciento de personas que trabajaron en el tapete fueron mujeres.

En #Atlixco el tapete monumental de este año tendrá temática para personas con discapacidad ? https://t.co/cPtTy7hHA9 pic.twitter.com/s2Ija1usAY

- El Popular (@diarioelpopular) July 19, 2019

José Peláez Olivares, presidente del comité de Pueblo Mágico Atlixco, espera que toda la ciudadanía pueda apreciar el jardín y con esto lleguen más turistas, recordando que Atlixco fue ubicado en el lugar número 21 como uno de los mejores lugares turísticos como pueblos mágicos.

Yahir Durán, representante de "Rodando Juntos", señaló que es grato que las autoridades pensaran en personas con discapacidad para poder disfrutar del jardín, pues antes no había accesos diseñados para que las personas con sillas de ruedas pudieran entrar, por lo que agradeció a las regidurías de Turismo y al Departamento de Grupos Vulnerables.

Lee: Anuncian Feria de las Manzanas en Coyomeapan

El presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez, expresó que ahora se tiene la facilidad de tener diferentes escenarios para una buena fotografía en el municipio. Felicitó a los colonos de Cabrera, por participar activamente en este tipo de proyectos.

Laura Vegas, vocal del grupo de viveristas de la colonia Cabrera, señaló que el proyecto inició el pasado viernes y consta de un diseño tipo jardín. Por primera vez el tapete monumental de flores tiene pasto como base, lo que ayudará a conservar mejor y por más tiempo las miles de plantas que lo integran.

Destacó que trabajaron desde las 2:30 horas y fueron al menos 16 socios los que llevaron a sus familias y trabajadores para la terminar el tapete.

  • URL copiada al portapapeles