Viernes 19 Julio 2019

Ante las 93 bajas de personal que aplicará el Ayuntamiento de Tehuacán, se destinará un monto de un millón de pesos, para cubrir los finiquitos; sin embargo esta cantidad económica podría elevarse, ya que en total se contempla despedir a 300 empleados de la Comuna.

El regidor de Patrimonio, Hacienda Pública Municipal y Catastro, Víctor Manuel Canaán Barquet, explicó que al personal que será dado de baja de la administración municipal se le otorgará un finiquito de acuerdo a lo que marca la Ley.

Mencionó que no se han realizado todas las bajas programadas dentro de las acciones para reducir la nómina y gastos, por lo que esperan realizarlas a la brevedad para seguir con las labores de depuración de personal.

"Esta cantidad destinada es menor a lo que se sigue erogando en nóminas, pero se seguirán optimizando los gastos sin hacer atropellos a los trabajadores. Todos los días la comisión de Hacienda labora para optimizar los recursos del Ayuntamiento," subrayó el funcionario.

No aprueba cabildo estado financiero del mes de junio

Víctor Manuel Canaán Barquet manifestó que por segunda ocasión los integrantes del cuerpo edilicio se negaron a firmar los estados financieros del mes de junio que se presentaron en cabildo, pues siguen existiendo inconformidades y dudas con ciertos conceptos en cuanto a los ingresos y gastos que se realizaron en este periodo de tiempo.

Señaló que los 11 regidores que conforman el cabildo se negaron a avalar los estados financieros que presentó Tesorería, pues aunque cada área cuenta con sus presupuestos, esta dependencia local es la encargada de emitir los dictámenes.

Como regidor de Hacienda, votó en contra de la aprobación y firma de estos estados, dado a las dudas existentes en 20 de las 90 áreas con las que cuenta la administración, debido a que no se ha transparentado la situación de las áreas eliminadas.