Hacen bolsas de malla para reducir el plástico en Atlixco

Pilar Luz María González realiza esta actividad desde hace cuatro años junto con su esposo para crear conciencia sobre el medio ambiente

Pilar Luz María González y su esposo se dedican a la elaboración de bolsas de tela malla desde hace cuatro años con el objetivo de emprender un negocio, pero también de cuidar el medio ambiente para ya no hacer el uso de bolsas de plástico.

Gracias al apoyo del personal de una institución en Puebla, el matrimonio emprendió este proyecto. Tuvieron que viajar desde Oaxaca para trabajar y sobrevivir.

Sus productos cuentan con diferentes modelos artesanales y coloridos como cosmetiqueras, monederos, bolsas de regalo, lapiceras y bolsas para el mandado, las cuales van desde los 25 hasta los 80 pesos por pieza.

Esta actividad la empezaron con la finalidad de crear conciencia en la gente para cuidar el medio ambiente.

Lee: Comuna de Tehuacán evitará el uso de la fuerza pública contra informales

"Sólo basta suficiente tela, saber coser y las ganas para realizar algunos de estos productos."

Las piezas cuentan con tres costuras para una mayor durabilidad y dependiendo del tamaño, al día, puede llegar hacer hasta 100 bolsas.

Expresó que lamentablemente hay gente que regatean sus productos, incluso aquellas personas que sí cuentan las posibilidades para pagarlo: "cuando si las ven en tiendas comerciales hasta llegan a pagar lo doble o más".

Invitó a la población para que puedan encontrarlos y adquirir algunos de sus productos hechos a mano en el Triángulo las Ánimas, en la ciudad de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles