Tras secuestro de delegado, llega Guardia Nacional a Huejotzingo

Elementos militares reforzarán la seguridad en la zona ante la presencia de grupos criminales como Los Chilangos

Tras los hechos violentos que se han concentrado en el municipio de Huejotzingo, en el que perdió la vida el delegado de la Secretaría Gobernación, Luis Fernando Tinoco, este lunes llegaron elementos de la Guardia Nacional al municipio.

La violencia en esta demarcación se incrementó desde la llegada de diferentes grupos delictivos, entre ellos "Los Chilangos", quienes se apoderaron del municipio, pero la situación encrudeció por la desaparición del ex delegado Regional de Gobernación, Luis Fernando Tinoco, quien fuera encontrado dentro de un pozo tras varios días de búsqueda.

A la llegada de la Guardia Nacional, también se sumó la intervención de la Gendarmería Nacional, Policía Nacional y Estatal en labores de inteligencia, luego de que el pasado domingo se encontrarán seis cuerpos en el pozo donde se halló al ex funcionario estatal.

Las labores de rescate de los cuerpos estuvieron a cargo de bomberos de Texmelucan y de la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuerpos se encuentran en calidad de desconocidos.

Autoridades del municipio señalaron que el objetivo de la Guardia Nacional será coadyuvar con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en la lucha contra el crimen y la delincuencia en la región, luego de que en esta zona se incrementa los índices de inseguridad.

Con la instalación de esta base de operaciones, la Guardia Nacional y elementos de la SEDENA que se sumarán a la estrategia integral de seguridad pública que se implementa en Huejotzingo, apoyando en la realización de patrullajes de prevención y disuasión que se vienen implementando tanto en la cabecera municipal como en las 8 juntas auxiliares de manera permanente.

Adicionalmente, la Guardia Nacional reforzará los operativos que ya implementa la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal como la instalación de los llamados filtros que consisten en revisiones a unidades y vehículos que circulan de manera inusual o resultan sospechosos y participará en los despliegues de los operativos blindaje y los BOM (Bases de Operación Mixta).

A su vez, la presencia de la Guardia Nacional reforzará el trabajo que en materia de seguridad se ha venido realizando gracias al Convenio Intermunicipal de Seguridad impulsado por Alvarado Juárez, en el que participan los municipios de la región y que integran el 8vo distrito con cabecera en Huejotzingo.

 

  • URL copiada al portapapeles