Destituyen al gerente del servicio de agua de Huauchinango

Carlos Quiroga Lucas fue removido de la gerencia

Por registrar un pésimo desempeño al frente de la Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Huauchinango (ESAPAH), según la opinión de la ciudadanía vertida en redes sociales, Carlos Quiroga Lucas fue removido de la gerencia.

Pese a que el gobierno de Gustavo Vargas no ha informado sobre esta remoción de manera oficial, fuentes cercanas confirmaron el despido del funcionario.

Lee: Por seguridad cerrarán estacionamiento de Plaza San Diego

Durante los nueve meses que Quiroga Lucas se desempeño al frente de ESAPAH atravesó por varias crisis que nunca terminó de solucionar. Entre ellas destacan el paro de labores que los trabajadores impusieron por casi una semana, acusando acoso laboral y malas condiciones para el desempeño de sus labores, además de la temporada de estiaje.

El nuevo titular de la gerencia de ESAPAH será David Castilla Centeno, esposo de la síndico municipal Marilyn Lazcano. Con la destitución de Carlos Quiroga, la lista de funcionarios que han sido cesados por su mal desempeño suma más de ocho casos.

Entre los directores despedidos están Guillermo Ramírez Cosme, de la dirección de Comercio y Abasto; Isidoro Leyva San Juan, de la dirección de Educación Municipal; y Mayalin Garma Garrido, en la Secretaría de Turismo. También se tiene la salida del área de Compras, Rogelio Vite Cárdenas; el despido del contralor municipal, Federico Escamilla; en Transparencia, Alix Olguín y la directora del penal, Adriana Castillo.

  • URL copiada al portapapeles