Mueren animales por presunta negligencia en Tepeojuma

Vecinos del municipio de Tepeojuma acusaron que algunos perros y gatos murieron por una presunta negligencia

Mueren animales por presunta negligencia en Tepeojuma
Violeta SÁNCHEZ | Hasta el momento suman 20 animales sin vida Mueren animales por presunta negligencia en Tepeojuma

Vecinos del municipio de Tepeojuma acusaron que algunos perros y gatos murieron por una presunta negligencia por parte de Salud Municipal, quienes realizaron una campaña de esterilización en la comunidad.

Señalan como posible responsable al área de Salud del municipio, encabezada por Julián Peña Hidalgo, ya que luego de que se les practicara la esterilización, las mascotas comenzaron a presentar reacciones diferentes a las que les comentaron los supuestos veterinarios.

Una de las afectadas, que llevó tres perros y un gato para que los esterilizaran, señaló que después de la cirugía el personal brindó información sobre la recuperación de los animales y los cuidados que debían tener; sin embargo, no todos los animales se recuperaron, pues su gato nunca despertó.

"Los perros despertaron tal como dijeron, pero mi gato no despertaba hasta en la noche. Empezaba a llorar muy feo y se azotaba. Creímos que era normal, Al día siguiente seguía igual no podía moverse y sólo lloraba. Lo llevamos al veterinario y él nos dijo que lo habían sobrepasado de anestesia, poco después murió", relató la mujer.

Lee: Cierran carretera en Amozoc y piden la salida del comisario ejidal

Francisco N, otro afectado, contó que en los perros ocurrió algo horrible.

Después de algunos días, empezaron a sentirse incómodos y se les empezó a desprender la piel.

"A uno de mis perros se le empezó a desprender la piel, pero por pedazos grandes. No sólo me pasó a mí, sino que varios vecinos reportaron lo mismo," dijo.

Hasta el momento suman 20 animales sin vida. La Jurisdicción Sanitaria número 7, ubicada en Izúcar de Matamoros, desconocía del tema hasta que se les cuestionó sobre el programa de esterilización.

El encargado de zoonosis, Alfredo Mejía, refirió que tenían agendado acudir al municipio de Tepeojuma hasta la próxima semana; sin embargo, tomarán cartas en el asunto para saber qué fue lo que ocurrió y quién podría ser el responsable.