Trabajadores de SOSAPAMIM exigen destitución del director Irving Castilleros

Denunciaron la extensión de las jornadas de trabajo, vacaciones y horas extras no pagas

Trabajadores de SOSAPAMIM exigen destitución del director Irving Castilleros
Agencias | Trabajadores del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable en Izúcar de Matamoros. Trabajadores de SOSAPAMIM exigen destitución del director Irving Castilleros

En el día 12 del plantón, los trabajadores del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Izúcar de Matamoros (SOSAPAMIN) exigieron, entre otras cosas, la destitución del director Irving Castilleros y el cese del hostigamiento en su contra.

Ante el bloqueo informativo fomentado por radio La Mexicana y el periódico Enlace, del empresario Miguel Hoyos Bravo, a quien los trabajadores señalan como uno de los principales responsables del estado actual del sistema, el movimiento que se ha conformado en torno a los abusos y excesos del director y el Consejo de Administración, acudieron a la capital poblana.

Cristian León, representante del movimiento, denunció puntualmente que con la llegada de la nueva administración comenzó el acoso contra los trabajadores: personal a la entrada con armas en sus mochilas, supervisores adicionales que vigilan sus entradas y salidas -fotografiándolos incluso-, la instalación de cámaras de alta resolución al interior de la empresa y el montaje de un video que ocasionó el despido de uno de sus compañeros.

También puedes leer: Exhiben abuso de poder y acoso laboral de Sosapamim en Izúcar

Asimismo, denunciaron la extensión de las jornadas de trabajo, vacaciones y horas extras no pagas, así como que el empresario Hoyos Bravo tiene a dos de sus sobrinos en el SOSAPAMIM.

Este personaje, comenta el inspector del barrio de Santiago Mihuacán y confirma uno de los trabajadores, obliga -en complicidad con la dirección del sistema y el nuevo presidente municipal, Benjamín Hernández-, que los trabajadores acudan a su casa para prestar diferentes servicios, como la construcción de kits de juegos y gimnasios, además de que, fuera de sus actividades contractuales, realicen para el municipio roces de las vías del tren y otras obras de mantenimiento. Al menos tres personas han sido despedidas por negarse a realizar tales tareas.