Gasoducto, riesgo para viviendas: Juan Carlos Flores

Juan Carlos Flores, acusó que han recibido amenazas por ir contra el Proyecto Integral Morelos

El representante de los Pueblos Unidos en Defensa de la Tierra y el Agua en Puebla, Juan Carlos Flores, acusó que han recibido amenazas por ir contra el Proyecto Integral Morelos, luego de que el gobierno considerara que tiene un amplio aprovechamiento energético.

"Hasta donde tenemos entendido, Andrés Manuel López Obrador ha brindado todas las facilidades y los permisos de ley, sin tomar en cuenta que nos ha costado hasta la vida de varios de nuestros integrantes."

Además, por el paso del gasoducto han afectado al menos seis viviendas y una escuela en comunidades como Atlixco, Acuexcómac, Zacatepec, Juan C Bonilla y Tecuanipan.

Lee: Gobierno de Puebla avala el Gasoducto Morelos

El activista señaló que es en Atlixco donde se ubican la mayoría de los hogares en riesgo, mientras que en la comunidad de Santa María Zacatepec se sitúa la primaria que fue afectada.

Lamentó que las autoridades no respetaron el derecho de vía en el trazo de este proyecto, el cual es reprobado por las afectaciones que contrae por las comunidades indígenas de Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Explicó que el derecho de vía del gasoducto Morelos es de medio kilómetro por lateral y en esas zonas no deben permitirse construcciones, pero los inmuebles citados se localizan a menos de 300 metros.

  • URL copiada al portapapeles