Jueves 25 Julio 2019

Más de 100 trabajadores de áreas operativas del Ayuntamiento de Tehuacán, que tienen diversos niveles jerárquicos, no cuentan con educación primaria o secundaria, razón por la cual la administración local firmó un convenio de colaboración con el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) para aplicar el programa "El buen juez por su casa empieza", con el objetivo de que los empleados municipales concluyan sus estudios de educación básica.

El director de Educación, Manuel Tello Valderrama, indicó que debido a que varios servidores públicos que laboran en los diversos departamentos municipales no cuentan con su educación básica terminada, se trabajará en coordinación con el IEEA para lograr que todo el personal de la Comuna posea primaria y secundaria concluidas.

Lee: Analizan la calidad del aire en Atlixco

Detalló que tras la firma del convenio, los integrantes de la administración que no cuenten con estos niveles educativos, tendrán un mes para que se acerquen y se inscriban. Posteriormente se les realizará un examen diagnóstico, para ver los conocimientos con los que cuentan para poder ubicarlos en los cursos, pues se busca que en un periodo corto, no mayor a tres meses, puedan concluir sus estudios.

Refirió que el rezago educativo en los trabajadores del Ayuntamiento es menor, pues anteriormente se llevó a cabo un proceso parecido. Pedirán lista de las personas que actualmente laboran en la Comuna para seleccionar a los beneficiados.