Jueves 25 Julio 2019

La imagen del Cristo que se encuentra en el cerro del Tomaquilo en el municipio de Zacapoaxtla fue vandalizada por jóvenes, quienes pintaron frases e imágenes obscenas en parte del cuerpo de la imagen.

Durante la noche del martes, algunos pobladores y colonos pudieron percatarse del hecho y llamaron a las autoridades.

Lee: Bomberos de Texmelucan aprenden manejo de enjambres

Declararon que fue un grupo de más o menos 6 hombres que subieron para realizar algunos grafitis con frases e imágenes obscenas en los pies de la imagen. A pesar de que llegaron los elementos de seguridad, no pudieron detener a ninguno de los vándalos.

El hecho generó polémica entre los pobladores de Zacapoaxtla, quienes empezaron a hacer rondines durante todo el día para poder vigilar la imagen de Cristo en este cerro.

Durante el transcurso de la mañana del miércoles, algunas organizaciones y jóvenes subieron al cerro para poder quitar los restos de pintura y grafiti que tenía la imagen. Al ver esta acción, los pobladores subieron para realizar faena en el lugar entero.