Actualizarán Atlas de Riesgos en San Andrés Cholula

De las zonas focalizadas en el Atlas de Riesgos del municipio, sólo se tiene conocimiento de lugares que están en riesgo

De las zonas focalizadas en el Atlas de Riesgos del municipio, sólo se tiene conocimiento de lugares que están en riesgo con fecha de actualización del 2017, año en el que ocurrió el sismo, informó Omar Félix Torres, director de Protección Civil de San Andrés Cholula.

La semana pasada, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, señaló que el Atlas de Riesgos no está actualizado desde el 2017 y con esa fecha se encuentra su registro a nivel nacional.

"Nosotros ya estamos trabajando sobre la actualización. Como ustedes recuerdan, ya hubo un sismo en septiembre de 2017 y ahorita por la constante actividad del volcán Popocatépetl que se cambió el semáforo de Amarillo fase 2 a fase 3, por lo que se tiene bastante uso para conocer zonas de riesgo," informó el titular de Protección Civil.

Lee: Tehuacán dará de baja a 200 trabajadores

Señaló que independientemente de que hace 3 semanas el Congreso del Estado realizara un exhorto a todos los municipios para que cuenten con la actualización de sus documentos, sería prudente comenzar a actualizarlo.

En cuanto a los precios para realizarlo, el titular dijo que depende si es nuevo, pues es más costoso. El precio puede variar entre los 200 mil, 500 mil y hasta 1 millón de pesos, ya que esos trámites dependen del despacho; también puede entrar a licitación para reducir los costos.

Destacó que al existir actos de corrupción en la pasada administración, se desconoce si los fondos para la actualización del Atlas de Riesgos se desviaron.

El gobierno municipal cuenta con un Atlas de Riesgos y herramientas para identificar los peligros de cada zona, pero los documentos que corresponden al lugar ya son insuficientes, pues por las lluvias y actividad volcánica ahora existen nuevas zonas que deben incluirse.

  • URL copiada al portapapeles