Desalojan a cuatro familias por deslaves en Huauchinango

Las primeras afectaciones comenzaron a ser notables en el municipio de Huauchinango

Derivadas de las fuertes lluvias que se han registrado durante los últimos días en la Sierra Norte de Puebla, las primeras afectaciones comenzaron a ser notables en el municipio de Huauchinango.

Al menos cuatro familias tuvieron que ser desalojadas por el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, luego de que ocurriera un desplazamiento de tierra en la junta auxiliar de Tenango de las Flores.

Lee: Por inundación cinco familias pierden muebles y aparatos en Tecamachalco

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Solidaridad, muy cerca del Mercado de Plantas, donde la lluvia reblandeció la tierra y ocasionó que un bordo se desplazara, dejando una severa afectación al patrimonio de una familia de seis personas, cuya vivienda fue arrasada.

Por deslave, un menor de ocho años de edad quedó atrapado entre escombros de madera y lodo; sin embargo, fue rescatado y atendido con prontitud por los cuerpos de emergencia. El menor resultó con lesiones menores a la altura de costillas y piernas.

Tres familias más que habitan la zona tuvieron que ser evacuadas, ya que el lugar se convirtió en zona de riesgo. Personal de Protección Civil coordinó el desalojo; además, informaron que mantendrán un monitoreo permanente en la zona. Pidieron a la población mantenerse atenta de las indicaciones de la dependencia.

  • URL copiada al portapapeles