Viernes 26 Julio 2019

Para este año, se descartó la creación de obras magnas que beneficien a la ciudadanía, debido a que las condiciones políticas que se presentaron, ante los cambios que se vivieron en el estado con los cuatro gobernadores, ocasionaron que no existiera una fluidez para contar con el apoyo de recursos económicos y realizar proyectos de alto impacto que se tenían.

El presidente municipal Felipe Patjane Martínez manifestó que aun cuando se tienen proyectos de obra pública para la ciudad por el orden de 200 millones de pesos, no se han podido realizar porque se requiere del apoyo del gobierno del estado y de la Federación. Confió en que una vez que Miguel Barbosa Huerta asuma el cargo como gobernador, se puedan ejecutar.

Indicó que el municipio ya firmó para poder participar en el programa "Peso a Peso"; sin embargo, está en la mesa de transición por los cambios que se tienen en el estado.

Lee: Taxistas cierran carretera estatal Zacapoaxtla-Cuetzalan

Refirió que en la administración local anterior existió un distanciamiento con el gobierno del estado, pero actualmente se tienen las condiciones para trabajar en conjunto y lograr el desarrollo de Tehuacán.

Dijo que se trabajará coordinadamente en el tema de seguridad con los tres niveles de gobierno, por lo que se realizó un acercamiento con la Mesa de Armamento del Estado, en donde se presentó el proyecto de cambio de 100 armas largas y 100 cortas de la marca Zig Sauer. De ser aprobado, se contribuirá a la lucha contra la delincuencia que impera en Tehuacán. También se capacitará a los elementos de seguridad y tratarán de reclutar a más policías.

Espera que la próxima semana se pueda dar a conocer el nombramiento de los nuevos mandos del área de Seguridad Pública, los cuales son personas que tienen trayectoria amplia en la materia. Adelantó que algunos provienen de otras ciudades.