Por inundación cinco familias pierden muebles y aparatos en Tecamachalco

El agua alcanzó más del medio metro de altura, por lo que los vecinos tuvieron que organizarse para evitar que se inundaran otras viviendas

Por inundación cinco familias pierden muebles y aparatos en Tecamachalco
Jesús GARCÍA | Un total de 50 viviendas han resultado afectadas por inundaciones de agua de lluvia Por inundación cinco familias pierden muebles y aparatos en Tecamachalco

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La fuerte lluvia que azotó la tarde-noche del miércoles al municipio de Tecamachalco dejó como saldo cinco viviendas inundadas en el barrio de San José. Las familias que se vieron afectadas indicaron que perdieron sus muebles y aparatos electrónicos, por los que pidieron apoyo a las autoridades municipales; además, se reportó el desbordamiento de la barranca Las Ánimas en el barrio de San Nicolás.

La tarde-noche del miércoles cinco viviendas resultaron afectadas por las lluvias que se registraron en la zona. El agua alcanzó más del medio metro de altura, por lo que los vecinos tuvieron que organizarse para evitar que se inundaran otras viviendas; así evitaron que perdieran sus muebles y sus aparatos electrónicos.

Habitantes de la segunda sección del barrio de San José Tecamachalco señalaron que la concentración de agua de lluvia generó una corriente a la altura de la calle Privada de la 2 Oriente, entre la calle 2 Oriente y la 24 Norte, que les hizo perder gran parte de su patrimonio familiar.

Lee: Tehuacán dará de baja a 200 trabajadores

Al lugar acudieron bomberos de Tecamachalco, quienes tomaron conocimiento del hecho y se coordinaron con los vecinos para evitar que el agua siguiera afectando más casas.

Personal de Bomberos Voluntarios Asociación Civil de Tecamachalco indicó que el crecimiento del agua en la barranca Las Ánimas provocó su desbordamiento en el barrio de San Nicolás. Los vecinos también tuvieron que coordinarse para emprender acciones y evitar que el agua inundara sus viviendas y dañará sus muebles.

Durante la temporada de lluvias, en los meses de mayo, junio y julio, un total de 50 viviendas han resultado afectadas por inundaciones de agua de lluvia, de las cuales tiene personal de Protección Civil registro de los daños materiales.