Lunes 29 Julio 2019

Para los artesanos de la Sierra Negra que se dedican a elaborar diversas piezas y muebles de madera, este año ha sido muy complicado debido a que decayeron las ventas hasta 50 por ciento, lo que agudiza la situación económica en la que viven, pues no logran los ingresos necesarios para sustentar a sus familias.

El encargado de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zepania Titlatazke(Juntos Hablaremos), Uribe González Antonio, mencionó que la situación económica que se vive, la falta de poder adquisitivo, las políticas de gobierno, así como la inseguridad que las que son víctimas los ciudadanos ha contribuido a que las ventas de artesanías y muebles de madera disminuyan.

Lee: Inicia operativo Vacacionista Seguro en Atlixco

Mencionó que son alrededor de 50 vendedores que se instalan en la vía pública, en sitios autorizados por las autoridades, para comercializar sus productos y muebles tallados en madera, pero ahora se han visto en la necesidad de bajar sus precios.

Refirió que por la misma condición pasan los habitantes que vienen de la Sierra Negra a comercializar frutos, así como leña, carbón y otros productos que se generan en la zona.

Señaló que las ventas no son favorables para este sector, pese al repunte que tuvieron el pasado mes de mayo.