Analizan permanencia de los scooters en San Andrés Cholula

El municipio de San Andrés Cholula no permitirá la circulación de scooters eléctricos mientras no sean regulados

El municipio de San Andrés Cholula no permitirá la circulación de scooters eléctricos mientras no sean regulados y demuestren que son seguros para los usuarios, advirtió la alcaldesa Karina Pérez Popoca.

Aseguró que si en el municipio se brinda servicio con estos aparatos lo hacen bajo la clandestinidad, pues no están normados por las autoridades; además, algunos ya fueron retirados para que no presten el servicio.

Indicó que su administración trabaja en la realización de un estudio técnico; solicitará al gobierno del estado que se replante el uso de estos vehículos o los autorice.

Lee: Pobladores de Nealtican piden destitución del agente subalterno

"Nosotros tenemos que tener las herramientas que nos permitan establecer las sanciones," dijo la alcaldesa, quien señaló que a pesar de ser una opción importante de movilidad tienen que regularizarse.

"En San Andrés no lo apruebo en este momento. No estoy autorizando el uso del suelo para que ellos instalen y den el servicio," acotó.

Aclaró que su administración no está permitiendo la circulación de estos patines electrónicos. Recordó que los primeros que intentaron funcionar en el municipio fueron retirados por su gobierno.

  • URL copiada al portapapeles