Apatía en Tepeojuma por posible elección  

Pobladores de Tepeojuma se muestran cansados de que no haya una decisión definitiva de quién será la autoridad municipal

Pobladores de Tepeojuma se muestran cansados de que no haya una decisión definitiva de quién será la autoridad municipal. Tras las elecciones extraordinarias e impugnaciones se muestran cansados de la situación y señalan que de ir nuevamente a un proceso de votación, no acudirán a las urnas.

Los resultados de la elección del 2 de junio se vieron anulados pues impugnó el PRI, en defensa del candidato Daniel Domínguez y contra los resultados que dieron el triunfo a Manuel Ismael Gil García, candidato a Morena y que tan sólo la diferencia fue de 24 votos por encima del candidato del tricolor.

Rosario Jiménez, habitante del lugar, ya no tiene ganas de votar, pues asegura que cualquier partido trata de impugnar, lo que afecta a la población para que avancen en ciertos proyectos donde se vean beneficiados.

"La otra vez ganó el PRI e impugnó Morena, ahora ganó Morena e impugna el PRI, y así van a estar, nadamás están gastando, yo por mi parte ya no votaría," señaló

Lee: Realizarán el segundo Festival de la Danza en Texmelucan

Carla Morales, otra ciudadana, expresó que tiene que estar al frente del Ayuntamiento quien ganó desde un principio y detalló que hay varías obras que necesitan pronta reparación por lo que dijo: "si tienen mucho dinero para hacer elecciones, lo mejor es gastarlo en beneficio de la población".

"Necesitamos que esto ya se arregle de una vez, sólo se está dejando pasar el tiempo, si se ganó de una forma honesta y sobre todo limpia, ya no deben por qué haber de nuevo elecciones, ya es algo molesto para nosotros, desde el año pasado y ahorita otra vez," afirmó.

Romina Flores comentó que ya deberían dejar así las elecciones y se pongan a trabajar.

"La inseguridad va de mal en peor, los policías no trabajan como debería ser y de mi parte ya no iría a votar, es cansado, así que le hagan como quieran porque nosotros estamos hartos," dijo.

La primera vez se impugnaron las elecciones a causa de la violencia y la inseguridad que se vivió en el proceso; y en la segunda ocasión, la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó por unanimidad anular los resultados.

  • URL copiada al portapapeles