Graban cortometraje No Tlaltipak en San Andrés Cholula

Inició la filmación del audiovisual No Tlaltipak, Mi tierra, traducido del idioma náhuatl

La mañana del martes en los parajes de San Luis Tehuiloyocan, junta auxiliar de San Andrés Cholula, inició la filmación del audiovisual No Tlaltipak, Mi tierra, traducido del idioma náhuatl.

El guion original del cortometraje es de Eduardo León, un joven sanandreseño quien con apoyo de la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, pretende rescatar la escénica de los lazos familiares en la época prehispánica y abordar parte de la historia de México, en la época previa a la conquista.

La encargada de anunciar el inicio del rodaje fue la presidenta municipal y refirió que este documental tiene la intención de resaltar las bondades de la civilización de 1517 a través de la historia de vida de cuatro protagonistas que mostrarán el tesoro cultural de la época. Destacó que todo estará hablado en idioma náhuatl.

Lee: Presentan medalla y playera del Duatlón 2019 de San Andrés Cholula

En la producción participarán más de 30 actores de la zona de San Andrés y no tendrán sueldo. La inversión para la filmación es superior a los 250 mil pesos, de la cual el gobierno municipal aportó 60 mil pesos, y se espera que el producto terminado tenga una duración de 20 a 26 minutos.

Karina Pérez Popoca añadió que la intención de No Tlaltipak es recordar la Cholula antigua y difundir la cultura mexicana a nivel nacional e internacional. El audiovisual terminado será proyectado en octubre, mes que coinciden con la representación de los 500 años de la matanza de Cholula

Hugo Vivar, quien será el responsable de dirigir el cortometraje, dijo que será una obra digna de cine que podría presentarse en varios lugares de la República.

  • URL copiada al portapapeles