Piden seguridad y reactivación de luz en Juan Galido

Este martes, los pobladores de las dos únicas juntas auxiliares del municipio, Necaxaltepetl y Canaditas, se manifestaron por separado

El municipio de Juan Galido, gobernado por Morena, experimenta un descontento generalizado debido a la falta de respuesta a diferentes problemas sociales. Los habitantes han comenzado a organizarse para protestar y exigir que la Comuna cumpla con sus responsabilidades.

Este martes, los pobladores de las dos únicas juntas auxiliares del municipio, Necaxaltepetl y Canaditas, se manifestaron por separado. Ambas marchas llegaron y se encontraron casi al mismo tiempo enfrente de la presidencia municipal. Solicitaban la presencia del edil Carlos Gilberto Garrido Torres para externarle todas sus inconformidades; sin embargo, su secretario particular aseguró que el edil había salido a una reunión y que se encontraba en el municipio de Xicotepec de Juárez.

El primer contingente partió desde la glorieta de la junta auxiliar de Canaditas, donde se pronunciaron en contra de la inseguridad, situación que se ha salido de control en la demarcación durante los últimos meses.

Lee: Tianguistas anuncian Marcha por la Paz contra en Texmelucan

Los habitantes de la localidad acusaron la indiferencia y omisión para atender casos de asalto a transeúnte, robo a casa-habitación y las constantes balaceras en la zona. Algunos otros acusaron que en las inmediaciones del lugar dejan a personas completamente desnudas una vez que los atracan.

Francisco Garrido, uno de los ciudadanos que organizó y convocó a la marcha, aseguró que en varias ocasiones han solicitado audiencia con el edil y el secretario de Seguridad Pública para plantear juntos una estrategia efectiva que ayude a disminuir los índices delictivos, pero no les han dado respuesta.

Con tan sólo con minutos de diferencia, hasta la Presidencia Municipal de Juan Galindo arribó un segundo grupo de habitantes de la comunidad indígena de Necaxaltepetl, quienes reprocharon el abandono del gobierno municipal en diferentes rubros.

El presidente auxiliar de la comunidad, Isidro Vargas García, señaló que la comunidad lleva más de 15 días sin luz, luego de que por las condiciones climatológicas se quedaran sin el servicio. La situación había sido denunciada hace varios días y a pesar de que el gobierno municipal aceptó apoyarlos económicamente para reponer los dispositivos que necesitan, no se ha efectuado el cambio.

  • URL copiada al portapapeles